Sobre vinculación con Odebretch. Investiguen lo que quieran. Rixi Moncada.

Nacionales, Sociales

Ante el supuesto que habrían implicados, funcionarios del poder ciudadano, en el escándalo de sobornos de la empresa brasilera Odebretch, que se extendió por toda América,  ayer, reacciono la abogada Rixi Moncada, ex gerente de la estatal hondureña de energía eléctrica, ENEE, hasta el mes de Junio del 2009, cuando a raíz del golpe de estado en contra de Manuel Zelaya, se vio obligada a renunciar.

Hasta el ultimo día en que me desempeñe, tengo los comprobantes de que mi gestión al frente de la ENEE fue limpia y transparente, dijo la polémica dama. “Bienvenida la investigación, nuestra gestión fue una gestión honesta, decente y hasta el 30 de junio del año 2009 a las pruebas nos remitimos”, expreso doña Rixi Moncada.

Al respecto de la supuesta vinculación de Odebretc con proyectos de generación de energía, la dama explico , “Jicatuyo y Los Llanitos fue uno de los proyectos gestionados en nuestra administración para una generación de 300 megavatios de energía con una inversión aproximada de 600 millones de dólares para aperturar aproximadamente tres mil empleos directos y 15 mil empleos indirectos”.

“Como todo proyecto y dentro de un marco de política energética también de manera transparente desarrollamos todas las fases, dentro de las cuales la identificación de los fondos fue fundamental”.

“En la identificación de los fondos participó el Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE) El Banco Nacional de Desarrollo de Brasil conocido como BNDES y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) además del Banco Mundial (BM) como bancos del sector”,finalizo la abogada.

En los últimos días, han aparecido rumores que vincularían a personas cercanas con Manuel Zelaya, con los sobornos de Odebretch. Para algunos analistas estas solo son cortinas de humo , salidas de casa presidencial, con el objeto de conseguir que se deje de hablar del fraude y de las denuncias ultimas de corrupción, que involucran al entorno cercano a Hernández, “la red de diputados”, la falsificación de las leyes en el congreso y otras mas que muestran el verdadero rostro del gobierno nacionalista. “Cuando las noticias son muy malas y no las puedes negar, crea otras que las distraigan”, dice el ideario nazi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.