A pasar factura. El 1.5 % debe derogarse en el primer trimestre del 2018, exige el COHEP

Economia, Nacionales

Gustavo Solorzano , gerente de asesoría legal del COHEP, expreso este día que el cobro del 1.5% de impuestos a las empresas debe derogarse en los primeros tres meses de este año, tal como fue el acuerdo al que llegaron con Juan Orlando Hernandez.

“Juan Orlando Hernández, lo que ha manifestado con esta derogación es que se va a revisar ese impuesto, eso es lo que compete al Poder Ejecutivo porque la derogatoria le compete al Poder Legislativo”, expuso el abogado Solorzano.

“Si este cobro se elimina las empresa lo pueden reinvertir, en este momento lo que es, es un impuesto confiscatorio que está dañando a la empresas porque se han visto en la necesidad de cerrar o de obtener préstamos para pagar el impuesto” adujo.

No reclamamos que se nos devuelva lo que ya se pago, sino que se rectifique y se deje de asfixiar a las empresas, dijo el representante empresarial. En base a este impuesto el gobierno de Hernandez duplico sus ingresos, los que invirtió en militares y dádivas a los activistas nacionalistas que le acompañan, y una pregunta obligatoria es , si derogan este impuesto, de donde va a salir este dinero?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.