Crecida de rió en el sector de Cuyamel, daña puente e interrumpe paso hacia Guatemala

Economia, Nacionales, Sociales

Producto de los torrenciales aguaceros que han azotado el litoral Atlántico, ayer , el puente sobre el Rio Tegucigalpita, en el sector de Cuyamel, que comunica a la zona norte del país  con Guatemala  cedió en su estructura de apoyo y en parte fue arrastrado por el crecido caudal de agua que se origino por las intensas lluvias.

Personajes del gobierno asistieron al lugar para según dijeron “evaluar los daños ” y empezar a impartir instrucciones para que el proceso de rehabilitación sea lo mas rápido y ágil posible.

Los funcionarios expresaron que se reunirán con los miembros de la CCIC, para definir una ruta alterna para el trasiego de mercaderías hacia Guatemala, de forma que la economía se afecte lo menos posible.

Ayer en el mismo sector , de Omoa, se informo de la muerte de 4 miembros de una familia, los cuales fallecieron soterrados , hecho que no formo parte de la agenda de los funcionarios, quienes limitaron su visita y gestión, solo al asunto de las perdidas económicas de la interrupción del paso.

Algunos pobladores esperaban que el gobierno a través de los visitantes, brindara algún tipo de ayuda a esta familia, ya que no solo perdieron a cuatro miembros, sino que tres , están luchando por su vida, ya que aunque sobrevivieron al desastre, salieron considerablemente lesionados, pero las perdidas humanas no fueron tomadas en cuenta por los funcionarios, en su visita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.