David Chavez señalado por CNA como responsable del saqueo de fondos al INFOP

Nacionales, Sociales

Ya somos inmunes a los escándalos, ya ni escozor nos provoca. En la linea de la distracción para que ya no hablemos del fraude,y que protestemos por la MACCIH, pero no por la dictadura, hoy el CNA , nos largo una nueva noticia, nueva por que hasta hoy nos la cuentan , pero no tan nueva tratándose de quien se trata.

El director de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del CNA, Odir Fernández, hablo del caso del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), en el que se involucra a David Chávez Madison, diputado nacionalista ,incondicional de Juan Hernandez  y al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Olivio, en el delito de supuestos saqueos de fondos.

“Mediante los programas sociales se ha perdido mucho dinero en el país ha sido el mecanismo utilizado para robar, porque esa es la forma de engañar a los pobres, mediante ampliaciones presupuestarias se sustrajeron fondos a través de esta institución”, dijo.

Argumento que  “este es un caso específico en donde 80 millones de lempiras fueron identificados en el Infop, estaban en el aire y necesitaban robárselos esas redes de corrupción y recurrieron al congreso nacional (CN) para que este permitiera el cambio de la línea presupuestaria y se inventaron los contratos emergencias”.

“Esta red de corrupción se identificó a dos personas específicamente un actual diputado del CN y que vergonzosamente es el más votado a nivel nacional el diputado David Chávez; asimismo se identificó otra persona que formó parte de este plan estructurado para que se consumara el hecho delictivo el actual magistrado de la CSJ, José Olivio Rodríguez”, finalizo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.