A traves de COALIANZA , pretenden nuevo trancazo ,con la tercera placa vehicular

Nacionales, Sociales

José Estévez, vocero de la DNVT, hizo publico hoy que mediante un acuerdo del Estado de Honduras, se promueve que Coalianza le venda los derechos a la empresa privada para administrar . la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte.

Con esto quedaría consumado el traspaso de la emisión de licencias y de placas para los vehículos automotores. De la misma forma se viabilizaria , el negociazo de una tercera placa, la  que seria de uso obligatorio, y que implica un nuevo gasto para los bolsillos de los hondureños.

La excusa es que , algunas responsabilidades administrativas serian trasladadas a un consorcio empresarial que mediante licitación obtendrá la facultad de cobrar  las infracciones, emisiones y renovaciones de licencias de conducir en Honduras, a partir del 2019. La historia siempre es la misma decir que el  objetivo es brindar mayor transparencia a los procesos administrativos en la DNVT.

Sobre posibles aumentos al precio de las licencias de conducir, dijo que “ya la ley indica cuánto debe de pagar una persona por obtener su licencia, y si se cambia, sería un proceso que habría que cambiar la ley; mientras tanto, la dirección continuará con los procesos hasta que sean adjudicados a una empresa, lo que se proyectaría para aproximadamente el año 2019”.

Por otro lado, Marvin Melgar de COALIANZA, expresó que “las empresas privadas se van a enfocar en el equipamiento, en el software y la seguridad de los datos, se buscará modernizar para mejorar la confianza de la ciudadanía en los procesos, tanto en los niveles de seguridad del vehículo, en coordinación con la Policía Nacional”.

Deja un comentario