Después del “éxito democrático” en Honduras OEA enfila baterías contra Venezuela

Internacionales

La Organización de Estados Americanos (OEA) retomó hoy el debate sobre la crisis venezolana y aprobó una resolución contra las elecciones presidenciales de abril, justo ocho meses después del fracaso del documento impulsado en su Asamblea General de Cancún (México).

En Venezuela han sido convocadas elecciones presidenciales y parlamentarias, en las que la “oposición venezolana” financiada por Estados Unidos, ha dicho que no participara porque son fraudulentas. En el mismo contexto y para evitarla celebración de los comicios, la OEA, instrumento de la derecha internacional ha retomado su guerra en contra de aquel país.

Los embajadores de la OEA decidieron el año pasado elevar el tema de Venezuela a sus cancilleres, pero para aprobar un texto en una reunión de ministros se necesitan 23 apoyos, una cifra que se les escapó en Cancún por la retirada, en el último momento, de cuatro naciones caribeñas.

Desde hace días Mexico , Estados Unidos y Canada, han empezado a hacer ofrecimientos a algunas naciones caribeñas, para lograr su apoyo en una resolución que condene a Venezuela y que sirva como base para un embargo petrolero contra esta nación.

En Venezuela , Nicolas Maduro, ha dicho que las elecciones nada ni nadie las detiene, y que de haber un embargo para asfixiar la economía venezolana,el pueblo resistirá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.