Que deroguen Ley de Trabajo por hora, pide Secretario General de la CGT

Economia, Nacionales, Sociales

Según el Secretario General de la CGT Benjamin Vasquez , se pronuncio este día a favor de derogar la Ley de trabajos por hora, porque considera , que esta ley es lesiva para las personas cuyo único activo es la fuerza de trabajo.

Vasquez dijo que “esta ley de tiempo laboral ha venido a dañar según los entendidos en materia al trabajador porque una media jornada lo que gana es la mitad de lo que es salario mínimo”.

“Ya introdujimos la solicitud para ver si se puede quizás derogar lo que es ese decreto y sino, aunque sea revisarlo porque el Código no ha sido reformado y en este caso el trabajo siempre tiene que gozar de ese tipo de beneficios”, comento.

Explico que “ya se hizo la solicitud, falta que el diputado pueda meterlo al Congreso para que puedan nombrar la comisión y ver más o menos como se puede platicar con esta gente para que esto se derogue bien”.

“El trabajador que está por hora no tiene ningún tipo de beneficios, acceso a la banca, tampoco a una vivienda, a un carro porque no tienen ese tipo de beneficios”, señaló.En otras palabras con esta ley despojaron a los trabajadores de sus derechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.