Cancelan participación en evento a Juan Hernandez, a quien invitaron como “pretexto” para que Netanyahu atendiera la ceremonia

Nacionales, Sociales

Una vez mas Juan Hernandez es noticia mundial por aparecer en una ceremonia a la que lo invitaron solo para que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu participara en una ceremonia en la que no puede participar.

El primer ministro israeli, Benjamin Netanyahu, insistía en ser orador en el acto, violando así el protocolo tradicional. El presidente de la Knéset —Parlamento de Israel—, Yuli Edelstein, alto funcionario quien tradicionalmente preside el encendido de antorchas, amenazó con boicotear el evento si Netanyahu se presentaba en la ceremonia.

Pero debido a que si a esa ceremonia invitasen a un mandatario de otro país, Netanyahu se legitimaria para asistir , entonces la ministra de Cultura israelí, Miri Reguev, se busco un inescrupuloso al que no le importa que lo aborrezcan con tal de andar metido en lugares a los que no debe ir, Juan Orlando Hernandez, quien gustoso acepto la invitación.

La diputada Tamar Zandberg, del partido Meretz, pidió retirar la invitación Hernandez  porque “legitima a un presidente responsable de graves violaciones de los derechos humanos en su país”. Hernandez reacciono molesto diciendo que no asistiría porque se siente ofendido que lo quieran utilizar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.