Detienen a cuatro personas en el caso del barco panameño que encontraron transportaba droga

Nacionales, Sucesos

La Policía Nacional reporta en las últimas horas, la captura de cuatro personas que según el trabajo de investigación son parte de la tripulación de la embarcación “Angeline” en la que en un trabajo coordinado con Fuerzas Armadas se incautó 319 kilos de cocaína, el pasado domingo.

Entre los detenidos figuran dos ciudadanos de origen colombiano identificados como César Augusto Oviedo Román y José Gabriel Babilonia López requeridos por la Fiscalía de Tocoa, Colón, por tener una orden de captura pendiente por el delito de narcotráfico en perjuicio del Estado de Honduras.

Asimismo, por el delito de complicidad se requirió a Carlos Alejandro Almendares Herrera y Wildor Cristel Miguel ambos de nacionalidad hondureña, porque al ser detenidos pretendían sacar del país a ambos colombianos por vía marítima para trasladarlos a su país de origen.

Las acciones policiales continúan en la búsqueda de Carlos Alejandro Almendares Herrera, ciudadano hondureño que también acompañaba a este grupo delictivo.

Por lo que serán remitidos al Ministerio Público para que se le impute el delito que corresponde según las leyes hondureñas.

“La captura se registró en el puente Monga en el municipio de Sabá y es resultado del trabajo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en el combate al narcotráfico” así lo reveló el Director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, Comisionado Jair Meza Barahona.

Decomisos

Durante la operación policial, a los detenidos colombianos se les decomisó varias evidencias entre ellas, artículos y documentos de uso personal y dinero en efectivo de varias denominaciones detalladas a continuación:

– 205,042 pesos colombianos

– 372 dólares

– 6,402 lempiras

– Una cuenta de cobro por 2,500 lempiras

Los imputados se les acusa por los delitos de tráfico ilícito de drogas agravado, y serán puesto a la orden de las autoridades correspondientes para que respondan por las acciones que se le acusan.

Antecedentes

El pasado 05 de mayo se reportó en muelle de la Fuerza Naval de Trujillo en el departamento de Colon una embarcación originaria de Colombia, De nombre “ANGELINE” que mantenía un fondo falso conteniendo 319 kilogramos de supuesta cocaína.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.