Mas de 150 casos de influenza H1N1 confirmados reporta el ministerio de salud

Nacionales, Sociales

Roberto Cosenza, vice ministro de salud ,  dijo este martes que existen 150 casos confirmados de Influenza H1N1, por lo que invito a los hondureños a vacunarse para evitar ser afectados por el virus.

“En estos momentos lo que tenemos son 150 casos confirmados por laboratorios es importante saber que primero hacemos un diagnóstico diferencial entre las diferentes patologías que por el tiempo de lluvias han aumentado un poco”, dijo el funcionario.

 “Existen 90 casos de Influenmza H1N1 y 60 son del tipo B, la mayor parte de los casos se han concentrado en el departamento de Cortés, por eso se le ha dado prioridad para iniciar con el proceso de vacunación”. “Los hondureños han estado acudiendo masivamente a vacunarse contra el virus, sólo la metropolitana ha reportado dos mil 817 casos que fueron vacunados ayer (lunes) y Francisco Morazán reportó cuatro mil 912”.

“Más de 10 mil personas acudieron a ponerse su vacuna contra el virus de la Influenza H1N1, la vacuna es completamente gratis, estamos abriendo paulatinamente las regiones para que se comience a poner la vacuna a nivel nacional”, agregó.

“Se tienen un 1, 084, 366 vacunas que han sido distribuidas a nivel nacional, pero la verdadera campaña de vacunación iniciaba hasta el 4 de junio pero Juan Orlando Hernández, hizo un llamado para que se adelantará esta jornada”.

Deja un comentario