Leiva Nataren movio casi mil millones de lempiras a traves de los bancos en dos años segun el Ministerio Publico

Nacionales, Sociales, Sucesos

Para algunos es inentendible como el sub comisionado de policía Jose Orlando Leiva Nataren, movió a través de los bancos una cantidad de dinero  como la revelada ayer por personeros del Ministerio Publico, sin que nada ni nadie hicieran nada.

Leiva Nataren fue director del centro penal de San Pedro Sula, y en su gestión fue acusado continuamente de nexos con el crimen y de enriquecerse de la noche a la mañana, sin que la superioridad del estado y los entes investigadores hiciesen nada.

Asi vivia el sub comisionado Leiva
              Los lujos de Leiva Nataren

Ayer el ministro de seguridad Julian Pacheco , expreso que con el salario de policía nadie amasa una fortuna así, pero no explica entonces el porque la mayoría de los oficiales de policía son potentados económicamente. Hace un tiempo fue publico el caso del comisionado Jorge Alberto Barralaga quien también amaso una fortuna de mas de 2000 millones de lempiras sin que ni bancos ni autoridades se alarmaran.

Para el Ministerio Publico  , Jose Orlando Leiva Natarén entre los años 2016 y 2017, llego a mover en el sistema financiero alrededor de 913 millones de lempiras, incrementando su patrimonio de manera  injustificada en un monto de  300 millones de lempiras, de los cuales 280 millones corresponden a las operaciones de la empresa Conar, 15 millones de lempiras del propio exoficial y tres millones de su esposa.

“Alguien que tiene una fortuna de esas y es exfuncionario público, nadie con un salario va a tener una fortuna de esas, a menos que sea un empresario exitoso, pero será en los tribunales que se demuestren o no las acusaciones”. “Mirémoslo desde el lado positivo, ante se toleraba eso y no se tomaban decisiones, hoy el que se descubre en ilícitos es capturado y puesto fuera de la institución. Ya no vamos a permitir que alguien que delinque lo saque de una Policía y lo pasen a otra, ahora el que no hace su trabajo correctamente va fuera de la institución”, dijo el ministro Pacheco , a quien los Cachiros acusaron de ser parte del crimen organizado en Honduras.

Para el común de las personas estas acciones en contra de Leiva Nataren , no obedecen a procesos investigativos ,ni a querer cumplir la ley, sino mas bien a que en la estructura mafiosa a la que el sujeto pertenece , cayo en desgracia por lo cual la misma estructura se vuelve en contra de el. “Es un ajuste entre delincuentes” dijeron ayer ciudadanos hondureños en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.