Casi 14000 hondureños han sido deportados de Estados Unidos en lo que va del 2018

Nacionales, Sociales

En lo que ha transcurrido  del año  2018, el gobierno de Estados Unidos deporto amas de  14 mil hondureños, que se fueron del país a raíz de la crisis política que se dio en noviembre producto del fraude electoral y la imposición de Juan Orlando Hernandez por la fuerza de las armas y con el apoyo de Estados Unidos.

Los datos del departamento de estado , reflejan que el número de deportaciones será  mayor que en  2017, que registró 22,381 deportaciones. Además, un Informe del Departamento de Seguridad, revela que desde 2013 más de 156 mil hondureños buscaron el “sueño americano” sin éxito, fueron capturados y enviados de regreso a Honduras.

El pasado 4 de mayo, el gobierno de  EE.UU. canceló el TPS a 56 mil hondureños, otorgándoles 18 meses para gestionar su retornó al país. esta decision tiene mucho que ver con las mentiras que desde casa presidencial envían al mundo diciendo que en Honduras todos esta mejor y que los hondureños estamos mejor que nunca, por lo que el Tio Sam determino que no hay razón alguna para que los hondureños continúen en aquel país, ya que en el propio país,hay oportunidades iguales o mejores a las que pueden conseguir en suelo estadounidense.

  Sin embrago los hondureños saben que la realidad es otra y que  tras  20 años de seguridad y trabajo en aquel país,  regresar a una Honduras llena de violencia, corrupción y pobreza no es una opción, por lo que se preve que la mayoría de los inscritos en el TPS se quedaran en aquella tierra ilegalmente, lo que es mejor que venir a Honduras a ser victimas de la criminalidad generalizada y del terrorismo desde el mismo gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.