Transportistas divididos , unos no quieren paro y otros están decididos a paralizarse mañana

Nacionales, Sociales

La dirigencia del transporte encabezada por Jorge Lanza , lanzo hoy una nueva especie la que consiste en que la tregua de 48 horas de la que tanto se hablo, empieza hoy desde que ellos entreguen una nueva propuesta al gobierno.

“Estamos construyendo un documento donde ratifica lo que ha hemos pedido la reducción de los combustibles, como van a buscar la solución es problema de ellos”, dijo Lanza quien practicamente descarto que para mañana hubieran paralizaciones.

 “Antes de entregar al documento de la contra propuesta le darán una revisada para que vaya “bien respaldada”. “Esta semana trabajaremos en la resolución y en caso de que no den una respuesta, sería la próxima semana que tendríamos una paralización”, dijo Lanza.

“El descuento en bomba que el gobierno les ofrece y que significaría un ahorro de 900 lempiras para taxis y 2,550 lempiras para autobuses, Lanza dijo que es una negociación que ellos están haciendo a espaldas nuestras con los conductores ,hay una parte de informalidad a lo que estamos tratando, porque estamos en la mesa del diálogo y no pueden de haber otro tipo de cosas que no sean basadas con los actores”, finalizo diciendo.

En tanto , Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXISH),dijo que  no se descartan paros para mañana en todo el país, debido a que el gobierno lo único que esta haciendo en complicidad con la dirigencia es dándole largas al asunto para desgastar por cansancio el movimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.