La solucion del paro del transporte solo afecto a los mas pobres, y solo beneficio al gobierno y a los transportistas

Economia, Nacionales, Sociales

Julio Raudales, presidente del Colegio de Profesionales comento este día que el arreglo entre los “transportistas” y el gobierno , solo fue una nueva trampa que le pusieron al pueblo hondureño al que utilizaron , y al final de común acuerdo perjudicaron.

“La relación del aumento al salario mínimo por el incremento a la tarifa del transporte es un tema complicado, porque la resolución a la que llegaron los transportistas con el Gobierno afecta a los hondureños más pobres”, dijo inicialmente.

“Yo no veo ninguna relación con el salario mínimo, porque para empezar un porcentaje muy pequeño de los hondureños lo ganan, de acuerdo a la última encuesta de hogares, subirle un 100 o 200 por ciento serviría de muy poco”, expreso Raudales.

“La mayoría de los hondureños que se transportan en los buses no ganan el salario mínimo, muchos son vendedores en los mercados esos tampoco son asalariados”. “Lo que si es importante es ver de qué manera se puede ir beneficiando a los hondureños de escasos recursos con programas que permitan que tengan acceso a los mercados”, razono el economista.

“Yo no quiero decir que es injusto el aumento al pasaje, pero los transportistas han presentado su estructura de costos y definitivamente es bastante elevado y un subsidio del Gobierno no se justifica tampoco”, solo digo que los beneficiados fueron otros y los afectados como es costumbre fueron los que conforman las mayorías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.