Detienen a tres supuestos integrantes de la mara 13

Nacionales, Sociales

En operaciones de saturación combinadas entre la Policía Nacional y miembros de la Policía Militar del Orden Público se logró este miércoles la captura de cinco supuestos integrantes de la pandilla MS-13 que opera en la zona de Comayagüela M.D.C.

Luego de ejecutar varios operativos a fin de brindar seguridad a la ciudadanía, en la colonia Cantarero, sector conocido como 14 de enero, se inició una persecución en contra de varios sujetos que al ver la presencia policial salieron en veloz carrera.

Fue así, que tras unos minutos de persecución y un intercambio de disparos se logró la detención de los siguientes ciudadanos:

  1. Odín Edgardo Mendoza Pérez (20)
  2. Víctor Ramírez Sandoval (28)
  3. Un menor de 13 años de edad.
  4. Un ciudadano detenido para investigación
  5. Willy Armando Pineda Ortiz (28) quien tienen orden de captura por el delito de homicidio

Al momento de su captura a los detenidos se les decomisó:

– Dos armas de fuego tipo pistola con sus respectivos cargadores

– Un teléfono

– Dos carteras de bolsillo

– Varias bolsitas plásticas conteniendo piedra de presunto Crack.

Durante este día, las autoridades policiales y militares ejecutaron en unas 25 colonias de Comayagüela 345 patrullajes a pie, 295 en vehículo, 156 en motocicleta y se realizó el registro policial a 327 ciudadanos y 176 automotores.

En las operaciones simultáneas se movilizaron un total de 241 funcionarios policiales y militares, cuyo objetivo, es lograr una saturación masiva de barrios y colonia a fin de evitar ilícitos por parte de integrantes de asociaciones ilícitas y miembros de maras y pandillas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.