Para el país no son buenas las amnistías tributarias dice doña Miriam Guzman

Economia, Nacionales, Sociales

Que las amnistías tributarias no benefician el país sino solo a particulares expreso este día la señora Miriam Guzman , Directora del SAR, al referirse a la amnistía aprobada por el congreso y que Juan Hernandez les devolvió por que afecta la recaudación y ya no habrá para bolsas solidarias y pago de manifestaciones.

“Obviamente para ninguna administración tributaria, es bueno que estemos dando amnistías y regularización, recordemos que si pagamos puntual los impuestos, no habría necesidad de amnistías”, dijo Guzman.

“El impacto era bastante fuerte, estamos hablando que nosotros tenemos solicitudes de notas de crédito cercanos a los 400 y tantos millones de lempiras de 17 obligados tributarios que no pagaron vía regularización”, por lo que se opto por devolverlo para que le dieran una revisada.

“Es un monto ridículo en comparación con lo que ellos están solicitando. La receptividad fue buena, ellos comprendieron. Sé que el Congreso está conformado por un buen grupo que velan por los interéses del país y han entendido que Honduras necesita de la contribución de todos”, indico la ministra directora.

“No es cierto que la amnistía tributaria alcance el objetivo de recuperar mora, más bien, lo que hace es que el ciudadano no pague a tiempo su impuesto porque está esperando su amnistía”, algo que es incorrecto dijo la funcionaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.