Viva la impunidad. Miembros del desaparecido consejo de la judicatura se defenderán en libertad

Nacionales, Sociales

Por una mayoría de votos , el pleno de  la Corte Suprema de Justicia, declaro que los ex miembros del consejo de la judicatura , se defenderán en libertad, decisión que confirma la terrible impunidad con que actúan las cúpulas del poder en Honduras.

Los angelitos , encabezados por Teodoro Bonilla y Jorge Alberto Rivera Avilez, presentaron una solicitud para defenderse en libertad , y poder salir del batallón a donde los mandaron a vacacionar , como si fueran delincuentes privilegiados.

A Jorge Alberto Rivera Avilés, se le acusa  de 131 delitos de abuso de autoridad y 60 delitos de malversación de caudales públicos. A Teodoro Bonilla, quien era el exvicepresidente del extinto Consejo de la Judicatura, se le acusa  por 88 delitos de malversación de caudales públicos y 14 delitos de abuso de autoridad, ademas tiene prision preventiva  por otro caso de tráfico de influencias en el escándalo conocido como “Shalom”.

A la abogada Liliam Maldonado se le acusa  de 67 delitos de malversación de caudales públicos y a Celino Aguilera se le acusa de 78 delitos de malversación de caudales públicos y otros  tres delitos de uso de documentos privados falsos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.