Mueren dos reos en el pozo de Ilama, cárcel en la que es imposible que los privados de libertad tengan armas

Nacionales, Sucesos

A las 4 de la madrugada de este día en el modulo 4 de la cárcel de Ilama,Santa Barbara ,mejor conocida como el pozo, dos reos resultaron muertos a causa de una pelea entre los privados de libertad.

Los muertos  fueron identificados  como Wilson Nahúm Fonseca Rodríguez y Elvin Josué Valladares Castellanos, los que murieron en una riña con otro preso quien tenia un arma corto punzante con la que asesino a los otros dos.

El responsable de ambas muertes fue capturado y su nombre es José Dionisio Rivas Fonseca, de quien se dice no actuó solo sino en complicidad con otros reclusos.

Se había asegurado de parte de los gobernantes que con el control de los militares en las cárceles , se habían terminado estos hechos , y que las cárceles llamadas “El Pozo” y “La Tolva”, eran inexpugnables y sus sistemas de seguridad imposibles de evadir , por lo que los privados no podrían nuca tener armas para agredirse.

Hechos como este son recurrentes en las cárceles de Honduras, donde los delincuentes de grandes calibres pagan a los custodios por privilegios que llegan incluso al de tener armas con el propósito de protegerse o intimidar a los reclusos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.