Tony Hernandez participo en todo el proceso de produccion,transporte y distribucion de cocaina con destino a EEUU

Nacionales, Sociales, Sucesos

Se acaban de hacer públicos los cargos por los que Juan Antonio “Tony” Hernández podría recibir una condena entre 40 años  y cadena perpetua , por conspirar para introducir y vender drogas en los Estados Unidos y además otros cargos por uso de armas ilegales con poder letal.

Según el fiscal del distrito sur de Nueva York quien acusa a Tony Hernández este participo en todas las etapas del proceso de producción, transporte y distribución de muchas toneladas de cocaína para ser vendidas en Estados Unidos.

Tony Hernández uso recursos del estado de Honduras para custodiar y facilitar el trasiego de drogas por el territorio, pago sobornos a militares, policías, congresistas y altas personalidades de Honduras dijo el fiscal.

Hace varios  años ya se decía de los vínculos de Tony Hernández con el crimen organizado, y por ser el hermano mas cercano a Juan Orlando Hernández , no es difícil asumir que este sabia de las actividades de Tony. Sin embargo en Honduras hasta ahora Tony no tiene ningún reclamo legal, pese a que el y su familia viven como jeques árabes, y exhiben sus recursos económicos por doquier.

Es un secreto a voces que dinero de los cachiros y los Valle Valle, se uso en las campañas políticas de Juan Hernández , y sin embargo este es el mas impopular en Honduras, al extremo que hasta ahora las dos veces que detento el poder, lo hizo a través de fraudes , en los que invertía el dinero que llegaba  del crimen organizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.