Si hay manifestaciones haremos cumplir la constitución.Jorge Cerrato, vocero de los militares

Nacionales, Politica, Sociales

Debido a que la Alianza de Oposicion contra la dictadura anuncio  movilizaciones a partir de este fin de semana, el portavoz de las Fuerzas Amadas de Honduras (FF.AA), Jorge Cerrato, lanzo una amenaza implícita a los manifestantes ,actuaremos como lo establece la constitución , dijo.

Dijo que las fuerzas armadas reconocen  el derecho que tienen las personas a manifestarse, pero sin lesionar los  derechos a los demás. De ninguna manera es  pacifica una movilización que limita la libre circulación con la quema de llantas.

Dijo lamentar , que debido a las recientes movilizaciones personas perdieron sus trabajos y citas medicas, mientras que empresarios perdieron sus productos los cuales eran perecederos. En ningún momento se refirió a las personas que perdieron la vida a manos de militares, en las protestas, y tampoco dijo lamentarlo.

La dirigencia de la Alianza  convoco a  una movilización pacifica este próximo sábado en la ciudad Industrial, a partir de las dos de la tarde, la que sera liderada por Salvador Nasralla , en persona.

En ningún momento se refirió al porque las fuerzas armadas, no defienden la constitución de los que promueven la reelección ilegal,que es el punto  toral de la crisis en que se encuentra sumido el país. La Constitución de la República le asigna a las fuerzas armadas el rol obligatorio de mantener la alternancia en el poder, algo que han ignorado totalmente.

Desde el año pasado ,un grupo de diputados nacionalistas  , los magistrados de la CSJ, el TSE y el actual inquilino presidencial han incumplido el precepto constitucional irreformable, sin que  la fuerza armada, hiciera valer la constitución, antes bien reprimen a quienes reclaman se cumpla la ley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.