Alianza de Oposicion convoca a paro nacional desde el 20 al 27 de enero

Nacionales, Politica

Hace unos minutos termino la conferencia de prensa, en la que el directorio de la Alianza de Oposicion contra la Dictadura, integrado por Guillermo Valle, por el PINU, Salvador Nasralla ex candidato presidencial de esta formación, y Manuel Zelaya Rosales, coordinador, convoco a sus simpatizantes a un gran paro cívico nacional, nombrado por ellos “Operación Fuera JOH”, en referencia a Juan Hernández.

Guillermo Valle, explico que las acciones se llevaran a cabo en tres etapas. La primera el sábado 20 de enero, desde las seis de la mañana, en la que se realizaran toma de vías de comunicación en diversos puntos del país. La segunda etapa, en Tegucigalpa, es la que rodeara el congreso nacional, con el objetivo de evitar se instale la legislatura, y se elija una directiva, señalada por la alianza, como ilegal y espuria. Y una ultima etapa, el 25,26 y 27 de enero, en la que se rodeara el estadio nacional, y se cerraran accesos, salidas de la capital, y aeropuertos, para evitar que Juan Hernández, realice la toma de posesión, calificada por estos como espuria e ilegal.

Valle, explico que mientras las acciones se realicen en Tegucigalpa, deben ser acompañadas con acciones de protesta en todo el país. La dirigencia de la Alianza, exhorto a los militares y policías para que respeten el derecho a la protesta, y les advirtió que los delitos que están cometiendo son imprescriptibles y de lesa humanidad, y que serán juzgados por eso.

Salvador Nasralla dijo que el esta en disposición de un dialogo, siempre y cuando, se detengan dos hechos, la instalación del congreso y la pretendida toma de posesión, y que además solo estarían dispuestos a sentarse con interlocutores de prestigio y que sean de otro país, que no Honduras. Así mismo Manuel Zelaya, expreso que una constituyente derivada es inaceptable, y presento una propuesta para iniciar un dialogo, la que incluye una Asamblea nacional Constituyente originaria, que nazca de un gran dialogo nacional ,cuyo primer punto a definir consiste en aclarar el fraude electoral, ocurrido en el pasado mes de noviembre.

Deja un comentario