Three Billboards Outside Ebbing, Missouri gana tres premios del sindicato de autores

Arte y Cultura, Farandula

LOS ANGELES (Reuters) – “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” ganó tres premios del Sindicato de Actores de Cine (SAG, por su sigla en inglés) el domingo, en una ceremonia marcada por las mujeres y sus historias en un momento en que la industria se ha visto golpeada por escándalos sexuales.

La oscura comedia dramática de Fox Searchlight sobre una mujer que busca justicia por el asesinato de su hija fue reconocida en la categoría a mejor elenco, el máximo honor de los premios SAG.

Por sus papeles en la película Frances McDormand ganó el galardón como mejor actriz y Sam Rockwell se llevó la estatuilla a mejor actor secundario.

El británico Gary Oldman recibió el premio a mejor actor por interpretar a Winston Churchill en “Darkest Hour” de Focus Features. Allison Janney fue premiada como mejor actriz de reparto por su rol en la película independiente sobre patinaje sobre hielo “I, Tonya”.

Los premios SAG son indicadores del probable éxito en los Oscar en marzo porque los actores forman el mayor grupo de votantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Las nominaciones a los Oscar serán anunciadas el martes.

La ceremonia de los premios SAG tuvo lugar después de dos días de marchas realizadas por cientos de miles de mujeres en todo Estados Unidos.

La anfitriona Kristen Bell dijo que las mujeres están teniendo un “momento decisivo”.

“Asegurémonos de liderar el avance con empatía y diligencia porque el miedo y la ira nunca ganan la carrera”, dijo Bell, estrella de la serie de televisión “The Good Place”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.