Cacería humana desatan militares, contra opositores ,en el Departamento de Colon

Nacionales, Politica, Sucesos

Este día la Coordinación del Movimiento popular del Departamento de Colon , ha realizado una denuncia a nivel nacional e internacional, ante la cacería humana que se ha desatado en este departamento , por batallones del ejercito y policías, que están persiguiendo a todos aquellos que logran identificar como participantes en las acciones de protesta en contra de la tiranía impuesta por Juan Orlando Hernandez.

Sin ninguna garantía ,los militares están registrando viviendas y propiedades privadas , sin orden de allanamiento, y donde encuentran alguien a quien consideran sospechoso , lo detienen, para posteriormente torturarlo. Detienen los autobuses, vehículos particulares y hasta personas en bicicleta, en la continuación de la campaña de terror que se ha desatado en toda Honduras, para imponer por la fuerza a el ilegal candidato de la reelección.

“Esta mañana de martes 23 desalojaron la toma de Sabá,  donde hay 3 personas detenidas,  cuyos nombres desconocemos hasta el momento y se estiman unos mil efectivos dispersos por el pueblo de Sabá, luego desalojaron la toma de Cayo Campo, Tocoa”, dice el comunicado.

Ante el descontento generado en la población, por el fraude en el TSE con el que dieron como ganador a Juan Orlando Hernandez, la respuesta del gobierno ha sido reprimir a todo el que participe en cualquier forma de protesta. Anoche en Choloma, Cortes, los ciudadanos se manifestaban pacíficamente por una trocha del bulevar entre San Pedro Sula y Puerto Cortes, cuando fueron reprimidos de forma grosera, con gases lacrimogenos que afectaron incluso a niños que acompañaban a sus padres. Los militares se ensañaron con algunos manifestantes a quienes golpearon con toletes sin justificación alguna.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.